En el gimnasio del colegio Patagonia Cordillera se realizó esta charla motivacional que convocó a más de 500 estudiantes

El destacado ex tenista y ganador de dos medallas olímpicas, Nicolás Massú llegó este 17 de agosto  a Puerto Montt para inspirar a los niños y jóvenes del Colegio Patagonia Cordillera.

Sus palabras “Nada es imposible” cautivó a más de 500 escolares que se reunieron en el gimnasio del colegio para escuchar una charla motivacional que resaltó la importancia de la perseverancia, la satisfacción de sacrificarse y estar dispuesto a dar el 100% por alcanzar sus metas.

Nicolás Massú fue recibido por las autoridades de la Red Colegios Patagonia por Mr. Iván Vera, Presidente de la Red Colegios Patagonia y Mr. Luis Águila, Director del colegio al ingreso del establecimiento educacional. Posteriormente, se dirigió hasta el gimnasio donde lo esperaba emocionado un público expectante.  “Estoy  contento de poder compartir con ustedes, de traspasar parte de mis conocimientos, pero sobre todo mi experiencia de que nada es imposible; con esfuerzo, dedicación y compromiso no hay metas que no podamos lograr”, manifestó el deportista nacional.

El actual entrenador deportivo compartió con los estudiantes una charla de más de una hora donde recorrió pasajes de su vida cuando inició a los 11 años su carrera deportiva. Y destacó que su camino al triunfo no fue fácil, pero que se esforzó dando el máximo para alcanzar su pasión que era jugar tenis profesional.

El campeón olímpico estuvo acompañado del periodista Carlos Cerpa, quien en un montaje tipo entrevista, fue compartiendo junto a Nicolás Massú su historias y anécdotas,  de sacrificio, lleno de victorias épicas, superando situaciones adversas. Talento, mentalidad y esfuerzo, fueron conceptos que asomaron en Nicolás, que lo definieron como deportista y persona dentro y fuera de la cancha.

Durante su relato fue entregando mensajes motivacionales a los jóvenes y los instó a perseverar aunque el camino sea difícil.  “La vida no es fácil, si ustedes perseveran..van a seguir adelante, así es el proceso...y por último, si las cosas no salen...me voy a dormir tranquilo, porque diste lo mejor de tí", destacó el ex tenista.

Igualmente, entregó diplomas a estudiantes destacados del colegio patagonia cordillera en disciplinas deportivas, compartió amablemente con la comunidad educativa, tomándose fotografías, selfies y firmó autógrafos.

Antes de retirarse del establecimiento educacional se tomo el tiempo de saludar a los más pequeños de enseñanza básica quienes lo recibieron con algarabía y escucharon atentamente su saludo.

Nicolás Massú es el único tenista que ha ganado dos medallas de oro olímpicas en su disciplina en Atenas 2004. Logró ser uno de los 9 mejores tenistas del orbe, ganó dos veces el campeonato mundial de tenis por equipos y llevó a Chile a los cuartos de final de Copa Davis.

Una jornada llena de satisfacciones para nuestra comunidad educativa y donde uno de los más grandes deportistas de la historia de nuestro país, señaló, una vez más, que en la vida y en el trabajo, NADA ES IMPOSIBLE.