Una invitación de la Red de Salud Mental Patagonia que está diariamente en instagram entregando consejos para las familias.

Una invitación a buscar apoyo en los consejos que entregan la Red de Salud Mental Patagonia está realizando el equipo de psicólogos que periódicamente suben material didácto y audiovisual al Instagram.

Esto responde a un plan de acción desde el área Profesional de Psicología, perteneciente a la Red de Colegios Patagonia, en esta situación de pandemia que afecta la salud mental de las personas.

"Pretendemos gestar acciones y una base de datos con material técnico, ejecutivo y audiovisual sobre Salud Mental, a través de una plataforma amigable y cercana como Instagram, la cual permitirá a la comunidad educativa acceder a una información creada de forma responsable y con sustento científico, en diferentes formatos, cuyo objetivo radica en  brindar herramientas y soluciones que permita a nuestras comunidades educativas, vivenciar este complejo escenario de una forma menos disruptiva, a través de estrategias preventivas y paliativas", afirma Ma. Esther Díaz ​coordinadora de la Red Salud Mental Patagonia.

Del mismo modo, se plantea generar canales de información y apoyo de forma directa y expedita,  a través de apoyo psicológico ONLINE, donde los profesionales Psicólogos de cada colegio, habilitarán comunicación vía correo electronico.

Además, el trabajo se contempla de forma interdisciplinaria, recibiendo asesoramiento de profesionales expertos en afrontamiento de crisis, Educación, Psicología y Pedagogía entre otras, que  ayudarán a robustecer  el nivel de intervención, en pro de realizar mejoras a nuestra comunidad educativa.

Agrega Díaz que "sabemos como profesionales, que cualquier acción que se estipule no será suficiente, no obstante, contamos con el apertura y capacidad de superación, que nos ayudará a generar estrategias más eficientes y eficaces", puntualiza.

En Instagram se puede encontrar información en Instagram: @RedSaludMentalPatagonia