Comunicado de Dirección sobre Ingreso a clases presenciales

Puerto Montt, 03 de abril del 2021

Estimados Padres y Apoderados,
Durante este nuevo y especial año académico 2021,  marcado durante estas semanas por un lamentable  récord de casos de personas contagiadas por el Covid 19 en el país, nuestro Colegio desea informarles que entendemos como un deber fundamental la protección de nuestras familias y comunidad educativa.


Tal como se comunicó durante el mes de febrero de este año, nuestro colegio ha planificado dos modalidades de trabajo: una Fase “Online”, ya implementada  y otra Fase “Presencial: gradual, flexible y voluntaria” a implementar, respondiendo de esta forma a la “Educación Mixta”, solicitada por el Ministerio de Educación.


Es así, que durante el mes de marzo se cumplió  cabalmente con la primera etapa, durante ella nuestros estudiantes y sus profesores han realizado un gran trabajo a través de las clases por la plataforma educativa “Classroom”,gracias al compromiso y trabajo de toda la Comunidad Escolar.


Dentro de este contexto, les informamos que la segunda Fase “Presencial: gradual, flexible y voluntaria” se iniciará el lunes 12 de abril para los siguientes niveles: 1° Medios, 2° Medios, 3° Medio y 4° Medio, es decir toda la Enseñanza Media.

Respecto a los niveles de Enseñanza Básica, les informamos que se irán incorporando gradualmente a las clases presenciales de acuerdo a la situación sanitaria, ya que queremos proteger la salud de nuestros estudiantes y profesores. La fecha de ingreso presencial de estos niveles se avisará con anticipación a los padres y apoderados.

Les recordamos que este proceso de clases presenciales será de carácter flexible, progresivo y es voluntad de cada apoderado enviar a su pupilo a clases, tal como lo han informado Uds en la encuesta que han contestado en el tablón de Orientación de cada curso.

Igualmente, se mantendrá el sistema “Online” para los alumnos que deseen continuar sus clases en sus hogares.

Para aquellos estudiantes que no cuentan con conectividad se seguirá con la instalación de las antenas para que puedan acceder a la señal de TV desde la cual podrán acceder a las cápsulas de apoyo educativo que están grabando los profesores, como siempre contaremos con fichas pedagógicas impresas para el grupo de estudiantes que no asista a clase presenciales por decisión de sus familias y que no puedan conectarse.

El día martes 6 de Abril se publicará en la página web del Colegio y en el tablón de Orientación de cada curso lo siguiente:

1.- Entre 1° Medio y 4° Medio:  nuevo horario, que comenzará a regir el lunes 12 de Abril.

2.- Los listados de los cursos entre 1° Medio y 4° Medio con la división de grupos para asistir presencialmente, considerando los criterios de aforo, y de estudiantes hermanos, como se explicó en reunión de apoderados.

a) Grupo 1: Asistirá Lunes y Martes

b) Grupo 2: Asistirá Miércoles y Jueves

c) Grupo 3: Grupo focalizado, correspondiente a alumnos de los grupos 1 y 2 que el colegio determine para  asistir  el día viernes.

3. Otras modificaciones de horario de los demás cursos (si las hubiese).


Nuevamente les agradecemos su permanente colaboración,  reciban nuestros saludos afectuosos,

Elisabeth Uribe Raddatz
Directora
Colegio Patagonia Alerce Cordillera